Por qué los hombres orinan de pie

En el presente artículo, me propongo abordar un tema tabú en la sociedad casi machista de los tiempos que corren: ¿por qué el hombre occidental ha renunciado a la comodidad y la seguridad que nos ofrece el inodoro moderno? La cuestión no es trivial.

Ámbitos para orinar de pie

En primer lugar, es conveniente separar dos ámbitos de estudio: el propio hogar y el mundo exterior.

No es difícil advertir las conveniencias de orinar de pie en la hostilidad del mundo exterior, instanciado en sucias instalaciones de estaciones de transporte público, estaciones de servicio, mc donalds, cines, etc. Claro está, uno se evita el contacto con superficies que, probablemente, portan las siete plagas de Egipto.

En el propio hogar la cuestión es diferente. Se supone que el hogar está limpio; de hecho, no tomar asiento aumenta las probabilidades de que no lo esté. Aquí se encuentra la primera teoría, se tintes religiosos: al comienzo de los tiempos, un hombre orinó la tabla y, desde entonces, los demás hombres han evitado tomar asiento, influidos por el “Hecho Original”.

Beneficios de orinar de pie

Los beneficios de orinar sentado no se reducen a lo higiénico, sino que también alcanzan al universo de la comodidad, especialmente cuando la oscuridad y/o el sueño se encuentran presentes.

Adicionalmente, la ausencia de presiones para una precisión absoluta libera a la mente para desarrollar otras tareas mucho más placenteras, como relajarse, divagar o suspirar.

Por qué orinar de pie o no hacerlo

A la explicación arriba expuesta, conocida como del “Hecho Original”, se suman otras.

Los más serios aseguran de que se trata de una cuestión cultural, asociada a la explicación anterior, pero más antropológica: se trataría de una costumbre heredada de los tiempos en que el inodoro no existía.

El comité pragmático, a su vez, asegura que se trata de un simple instinto práctico, que interpreta el orinar en el hogar como un mero entrenamiento para, luego, orinar exitosamente en el hostil mundo exterior.

Los machistas señalan que las explicaciones anteriores son “todas pelotudeces, lisas y llanas”, aseguran no entender cómo alguien se ocupa de “todas estas mierdas” y que solo las “minas se sientan para mear”.

Por último, un grupo iluminado acepta que no hay razones para la milenaria costumbre y admite que comenzará un período de pruebas de catorce días.

¿Cuáles son sus explicaciones?

Comentarios

El hecho de no ser hombre limita demasiado lo que pueda llegar a comentar (quizas ni deberia hacerlo), igual aqui va:

* Es la primera vez que oigo la idea de que hay hombres que orinan sentados (aplicaria un "WTF??" pero veo que no cae le simpatico a los comentaristas pro-hispanos). Tambien me llamo la atencion el dedicarse a "suspirar" en el toilette.

* Aunque la teoria del "Hecho Original" es bastante jocosa, creo que todo se remonta al instinto de supervivencia. El cazador prehistorico no podia suspender su estado de alerta constante por un mero "chorrito" (si, en cambio, por cuestiones mas solidas je). En cambio la hembra, al vivir en comunidad y con la proteccion de los machos podia relajarse un poco mas. Ademas, es sabido que los perros macho, por ejemplo, usan su particular manera de "levantar la pata" para marcar el territorio a una altura considerable (incluso muchos se estiran de forma graciosa para parecer mas grandes a los hocicos de posibles competidores). Es probable que esta conducta sea compartida por el macho humano.

* Aunque comparto 100% la mirada machista, le agregaria que aprovechen las facilidades anatomicas que tienen. Es mucho mas divertido apuntarle a un arco de futbol o escribir el nombre en la arena que tener que bambolearse en un cuartucho de metro cuadrado sosteniendo cartera, abrigo y atendiendo el celular.

(Disclaimer: el teclado en ingles no tiene acentos y no voy a copiar y pegar del mapa de caracteres cada single vocal)

Make sure you are able to balance out how much you can bring to the lessons.

Nevertheless, it is important to note that singing lessons are
equally important to professional singers who want to sustain their
prowess and improve their craft. In this regard,
never ever hesitate to express your specifications freely to make it successful bargain.

El pantalón, es la IRRESPONSABILIDAD MAS GRANDE QUE SE HAYA ELABORADO; es una prenda que trastorna por completo LA SALUD DE LOS VARONES; (enfermedades modernas de los hombres: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PROSTATA, CANCER DEL TESTICULO).
La mala costumbre de orinar de pie, tuvo su origen con el uso del pantalón. Favor leer en internet ( lo mas valioso es la salud FALDA HOMBRE).
FALDAS DE HOMBRE SALUD COMODIDAD Y MUCHO MAS.
Mucho gusto, revisando la informacion sobre el uso de las FALDAS, TUNICAS O VESTIDOS (no bifurcados) ; me he podido dar cuenta que con la utilizacion del pantalon tambien hemos sido inducidos a trastornar nuestra salud.
Cuando un hombre se ve obligado a orinar de pie esta afectando la prostata y muchos otras partes de su anatomia; pues el diseño NATURAL de nuestros esfinteres es que funcionen en forma sincronica; todavia no hay una persona que haga deposicion (evacue sus eses fecales); y luego SE LEVANTE A ORINAR DE PIE. Estas son costumbres creadas por el uso de prendas NADA SALUDABLES como es el uso del incomodo pantalon. y tiene tambien el riezgo de que mientras un hombre intenta orinar de pie se le salgan accidentalmente algo de secrecion fecal, por la misma postura inadecuada.
LO MAS NATURAL, SALUDABLE Y COMODO PARA CUALQUIER PERSONA ES HACER SUS NECESIDADES FISIOLOGICAS SENTADO O EN CUCLILLAS. De otro modo, podriamos decir que en este caso LA TECNOLOGIA NOS ATROPELLA, (teniendo un comodo retreter (o sanitario), preferimos incomodarnos y salpicarlo por toda parte, sin que esto sea un desproposito.LA MUERTE????.. SUBITA PARA EL pantalon.
POR SALUD, COMODIDAD, ERGONOMIA, PRACTICIDAD Y FUNCIONALIDAD
http://www.youtube.com/watch?v=Pejlv_70MHI#
Y POR AMOR, A SIMISMO, A SU ESPOSA, Y A LAS NUEVAS GENERACIONES

100% de acuerdo. Siempre quise usar túnicas.

Sexy, como Maximus en pollerita.

(las eses fecales son las que no se le escapan a lo' muchacho'?)

Appreciate the recommendation. Let me try it out.

This sort of eating habits are furthermore valuable
in reducing the likelihood of coronary heart illnesses including cerebrovascular
accident and also increasing the cholestrerol levels user profile
by means of limiting whole milk and excess fat meats places, lowering bad fats, and also
eating wholesome fat. As for energy containing carbs,
you are encouraged to obtain those from natural foods such as fruits and vegetables.
The results showed the Paleo dieters lost more than twice as much weight
(14 pounds) as the low-fat dieters (5.

In essence, a living will ensures that end-of-life wishes are respected.
His death is gradual and causes a lot of angst among the children as they fuss over his too thin state and his wan disposition. No one
can predict when an accident will occur, especially road
accidents.

Hi there! Someone in my Myspace group shared this site with us so I came to give it a look.
I'm definitely loving the information. I'm bookmarking and will be tweeting this to my followers!
Wonderful blog and superb design and style.

Grandiosos aportes al artículo los de don pedro01.
Todo un análisis anatómico y fisiológico que no había considerado.

Evidentemente, no sólo debemos considerar la costumbre de orinar sentados sino también la de usar polleras. Realmente no tendría problema en usarla, aunque la idea de una túnica es mucho más llevadera socialmente, hay que aceptarlo.
La justificación final de por qué hacerlo es memorable.

Como única observación, veo complicado lo de las cuclillas, a menos que cambiemos el tradicional baño por una letrina o por el patio.

Saludos mis pollerudos

La letrina no se hubiera modificado, si alguien no toma la iniciativa de innovar, y proveer elementos que ayuden a satisfacer las necesidades de las personas. Y se me hace mucho mas fascinante el asunto de volver a usar faldas, o túnicas. Que maravilla, poder descansar de estar todo el tiempo organizandose los calzoncillos, y algo mas. Bienvenidas las faldas para los caballeros.

However, irrespective of the avenue chosen, if
an employee has sufficient grounds to file a claim
or lawsuit against the employer for alleged illegal actions, it
is within the right of the employee concerned to press the issue to the chosen avenue, with full
guarantee under the law. The Federal Family and Medical Keep Act allow a
employees about 12 weeks of your energy and energy and effort
off without pay within a 12 month interval with no risk of termination. However,
employers are not prohibited from asking medical certifications if the employee is asking for
a leave due to a medical condition.

Si una persona se coloca una bufanda sosteniendo su brazo en una posición determinada, durante 15 días; A LOS 15 DIAS LE TOCA IR A FISIOTERAPIA; por que se creo una discapacidad, (inmovilizando el brazo).
Cuanto mas puede estar ocurriendo con el USO DIARIO DE LOS CALZONCILLOS BOXER QUE HACEN LAS VECES DE FERULA (para los genitales,y sin tener en cuenta las molestias que produce el pantalon.La naturaleza misma nos enseña, ¿CUANDO HA VISTO USTED UN TORO, O CEMENTAL CON CALZONCILLOS?.
ES ANTINATURAL QUE A LOS HOMBRES LOS OBLIGUEN A ORINAR DE PIE.
Favor leer en internet: "la salud lo mas valioso falda hombre"

What i don't understood is in truth how you are not actually a lot more smartly-favored
than you may be right now. You're very intelligent.

You recognize thus considerably on the subject of this matter, produced me individually imagine it from a lot of varied angles.
Its like men and women are not interested unless it's one thing to do with Lady gaga!
Your personal stuffs great. At all times care
for it up!

Nice respond in return of this issue with real arguments and
telling the whole thing concerning that.

Yesterday, while I was at work, my sister stole my
iphone and tested to see if it can survive a 25 foot
drop, just so she can be a youtube sensation. My apple ipad is now destroyed and she has 83 views.
I know this is completely off topic but I had to share it with someone!

Urinal Femenino Descartable
Está diseñado para ser utilizado una única vez o lavarlo durante todo un evento (noche de discoteca, camping, dia de campo ) posterior a su uso debe ser depositado en el basurero.

¿Puedo utilizar [Urinal Femenino Descartable] con cualquier tipo de ropa?
Por supuesto, lo podemos utilizar con faldas, vestidos o pantalones.

¿Hay que introducir el [Urinal Femenino Descartable] en el área vaginal?
No, [Urinal Femenino Descartable] es un producto de uso externo que funciona como un embudo que se coloca entre las piernas cubriendo el área vaginal.

¿Quiénes pueden utilizar [Urinal Femenino Descartable]?
[Urinal Femenino Descartable] está creado para ser utilizado por mujeres de cualquier edad, su diseño ergonómico le permite adaptarse al cuerpo de cualquier mujer.

¿Por qué es recomendable usar [Urinal Femenino Descartable]?
Cuando estamos fuera de casa, [Urinal Femenino Descartable] nos permite orinar de pie en una forma segura e higiénica, nos ayuda a cuidar nuestra salud ya que nos evita contraer infecciones vaginales al usar baños públicos sucios y además nos evita las consecuencias negativas de aguantarse las ganas de orinar.

También nos permite liberar por completo la orina y evitar problemas de infecciones en las vías urinarias como cistitis o incontinencia prematura.
[Urinal Femenino Descartable] Una Manera Libre, Fácil y Sana, de hacer pis de pie sin exponer su Integridad Física

La mujer ya se le ha humillado, atropellado, demasiado y se le ha abusado. Me pareced mas coherente que los varones debemos rectificar , y corregir esas malas costumbres que entre otras cosas son indecentes, y anitihigienicas. Por favor perdonen a los caballeros que se les daña la hombría si orinan sentados. Y.... si me parece muy valido el asunto de que los varones volvamos a usar faldas; el pantalón fue propuesto como una prenda sexista y alienante contra la mujer. Y definitiva mente no se puede negar que el pantalón tiene su incomodidad, solo que como no hay mas que ponerse, pues toca comprar pantalón así sea incomodo,e indeseable. En lo personal quisiera poder estar todo el tiempo en BATA, o salida de baño, es muy cómodo fresco y confortable; y mucho mas practico y funcional para todo. Ojala se pongan de moda la falda para los varones, seria bien innovador.

Wow, marvelous weblog format! How lengthy have you ever been running a blog for?
you make blogging glance easy. The full look of your web site is excellent, let alone the content material!

Añadir nuevo comentario