Malditos profesionales I: Los abogados

¿Se imaginan el mundo sin abogados?

Los abogados son seres despreciables que viven del dolor ajeno, la pena y la miseria. Su trabajo no consiste en buscar la justicia, sino en torcerla para el beneficio propio y a veces, de sus clientes.

Es de sabiduría convencional que le chupan la sangre a la sociedad desde tiempo inmemoriales. Sin embargo, en la actualidad su influencia ha llegado a niveles que enorgullecerían al mismísimo Conde Drácula. Legalmente tiene el monopolio de la justicia y la mayoría de los políticos son letrados, lo cual conlleva a que ellos mismos sean los encargados de hacer las leyes, velar por su cumplimiento, y castigar a quienes no lo hagan.

La monopolización ha llegado al punto tal, que una persona no puede exigir justicia, sin el patrocinio de una de estas sanguijuelas. No existe ejemplo más evidente que el del término Doctor. Para cualquier otra disciplina (salvo la medicina), un Doctor es una persona que ha realizado un doctorado. Los abogados se arrogan este título gratuitamente sin más esfuerzo que el de terminar una carrera que en la mayoría no presenta grandes dificultades. Solucionaron un posible inconveniente, promulgando una ley que les permite ser llamados doctores, aún sin serlo.

La capacidad requerida para recibirse de abogado es más bien escasa. Conozco el caso de una persona que no sabía leer la hora en un reloj porque “estaba en números romanos”, y sin embargo terminó con un alto promedio esta carrera. Sí, la misma persona que dijo que en días de tormenta eléctrica hay que ir cerca de una iglesia, porque tiene parasoles (sic). Un viejo adagio reza que si uno deja una piedra dentro de la facultad de derecho, a los cinco años podrá verla recibida de abogado.

Si se puede rescatar algo de ellos, es que al menos saben que son escoria, a diferencia de otro tipo de profesionales que se creen muy nobles.

Entre las diferentes clases existen distintos escalafones de maldad. Los abogados penalistas siendo los más malvados. Su trabajo es sacar de prisión a delincuentes para que puedan seguir cometiendo delitos impunemente. Después de todo, mientras más delincuentes libres, más trabajo potencial.

Los abogados civiles son los que se quedan 5% del patrimonio, cuando llevan a cabo los trámites para una sucesión. No hay que decir mucho más al respecto. También tratan temas de familia, con igual avaricia.

Los abogados laborales son los logran que un parásito quiebre una empresa, aunque la culpa sea del parásito. Un caso típico sería el del empleado que es filmado robándose una computadora de su trabajo. El empleador en este caso, mostrará la evidencia irrefutable y podrá proceder sin inconvenientes con el despido. ¿No?
Aquí es donde intervienen los abogados laborales. El letrado dirá que el empleado no estaba robando, sino que, en un acto solidario y desinteresado para con la empresa, se estaba llevando la computadora a su casa para hacerle mantenimiento y por supuesto, agregarle más potencia y capacidad. Además dirá que su cliente ha sufrido daños morales por la falsa acusación y pedirá además el lucro cesante más los intereses devenidos, además del pago de las costas del juicio y honorarios de los letrados.

Los abogados comerciales tratan temas entre empresas. Como en general chupan el dinero de gente poderosa, pareciesen ser menos malvados.

Existen otras ramas de abogados, como por ejemplo los constitucionalistas, los que se dedican al derecho administrativo, etc. El contacto con estas ramas es más esporádico, por lo cual en apariencia son menos nocivos. Sin embargo, no lo olvide, siguen siendo abogados.

Todos sabemos lo odiados que son los abogados. Y con razón. Pero cegados por nuestro odio, olvidamos a todos los demás profesionales que también son detestables. En la próxima nota despotricaremos contra los médicos, que son una especie cercana a los abogados, pero con delirios de grandeza y una idea de nobleza que comprobaremos falsa.

Categoría: 

Comentarios

Coincido plenamente. Y aporto un dato a la causa:

Sé por fuentes cercanas que el modus operandi de muchos penalistas de poca monta es el siguiente: el delincuente lo llama y le avisa la zona por la que va a cometer el delito (en general salideras, robos de autos) y pactan una hora. Si para ese momento el abogado no recibe otro llamado, va directamente a la seccional indicada. Así, el hijo de puta que se hace llamar "doctor" está en la comisaría antes que llegue el detenido, para entorpecer y asegurarse la pronta liberación. Si por algún motivo no puede sacarlo, cuenta con la familia de hijos de puta que saldrán a robar para pagar sus honorarios y la eventual fianza. De esta manera se asegura un flujo casi ilimitado de recursos viviendo a los malvivientes. Para que quede claro, un verdadero hijo de puta.

Luego quizás tengan suerte y defiendan a los asesinos de Cabezas, ganen una pequeña fortuna, se hagan claritos, cama solar y botox y salgan en la tele.

PD: luego de los médicos, quisiera reservarme un capítulo de Malditos Profesionales para los periodistas (si bien no califican como "profesionales", son los suficientemente mierda como para ganarse un espacio aquí.

Seguí con los periodistas nomás. Acabo de abrir la caja de Pandora.

I do consider all of the ideas you've introduced in your post.

They are very convincing and will certainly work. Still, the posts are
too brief for novices. May you please extend them a bit from subsequent time?

Thanks for the post.

Noto cierta radicalización del discurso, lo cuál me lleva a pensar que el clima de violencia instalado por Hebe y compañía comienza a alcanzar a sectores otrora pacíficos, como el Mero Fondo.

Más allá de eso, muy buena idea la de analizar los distintos perfiles profesionales. Si se mantiene el impulso, podemos crear una nueva categoría.

Volveré con más información sobre los abogados.

¿Cuándo escribí yo algo que no fuese por demás agresivo?

¡Siiiii, agresión!!

Estoy totalmente en contra de los abogados, diablos, chupadinero, sin ética ni escrúpulos que por lo único que se metieron a estudiar esa carrera fue porque sólo había que memorizar y ya.

Además, yo no sé por qué, el mero hecho de ser "profesionales con chapa" los habilita para que conozcan a todo el mundo y con un simple llamadito te arreglan matufias varias, tienen conocidos en todos lados, siempre te pueden hacer un favorcito para tenerte enganchado para siempre. Verdaderos abogados del diablo.

Pero yo me pregunto:

¿Qué clase de personas son? ¿Acaso "la carrera abogacía" les pega esos atributos o ellos ya tienen la semilla de la maldad desde su nacimiento? ¿Cómo pueden ser tan viles, inescrupulosos, ambiciosos, manipuladores, transas, carroñeros?

Es cierto, he visto cómo estos reptiles han sacado a verdaderos barones del contrabando de cd truchos, prácticamente presos, con tan sólo un llamado. Una verguenza.

"La culpa no es del chancho sino del que le da de comer"

Si existen los abogados que según las palabras que aquí he leído son hijos de puta, ¿no significa que los que los mantienen son hijos de puta también?

No veo por qué debería ser así. Tus impuestos mantienen a una incontable cantidad de hijos de puta. ¿Por eso sos una?

Ante cualquier trámite judicial que quieras hacer vas a tener contratar los servicios de un abogado, seas o no una hija de puta.

Está claramente expresado en mi comentario. Un hijo de puta que defiende a un asesino le factura sus honorarios a ese HP o a su familia.

Y en todo caso, la culpa es de Alberdi, Vélez Sarsfield (no me refiero a los amargos de Liniers), Moreno y todos esos zátrapas que aprovecharon que se armaba un país para asegurarse que su profesión fuera necesaria en todos los ámbitos.

Ahhh si hubiera existido la Licenciatura en Administración (suspiro)...

me parece que la profesion no tiene la culpa,son las personas las que tienen esas cualidades....las que son buenas y malas son las personas no las profesiones,y hay abogados honestos y respetuosos,no hay que generalizar

Si conseguís un solo abogado que no cobre las tarifas "normales" avisame.

Y probablemente existan varios honestos. Son los que trabajan para el estudio del hijo de puta por dos monedas.

Que manga de ignorantes por dios. Me da pena la gente como ustedes, y lo peor que con los impuestos le tenemos que dar de comer.Eso no es todo tambien le tenemos que pagar los planes trabajar..pff y para rematar los hdp son los ignorantes como ustede que por ser como son matan a uno con el auto por que vienen hablando por telefono, o no garpan un cheque o no pagan a los empleados y quieren que le salvemos las papas a toda costa y nosotros somos los hdp..Ignorancia ignorancia..Pobres desgraciados

Salvo "no me calmes" a quien no conozco, entre los de arriba firmantes hay licenciados en administración, contadores e ingenieros. Todas carreras bastante más complicadas y que requieren mucho más esfuerzo que la abogacía.

Todos trabajan y ninguno cobra planes trabajar.

Ninguno atropelló a nadie manejando, pagó con cheques sin fondo o tuvo empleados a quienes no les pagó.

Supongo que te habrás equivocado de blog.

¿Hace "zafar" a quienes matan con el auto por hablar por teléfono, a quienes no "garpan" cheques y a quienes no pagan a sus empleados? Usted señor, es realmente un hijo de puta.

Estimado abogado anónimo, todos esos que vos mencionás bien ganado tienen el título de hdp que les asignás. Sin embargo, que lo sean no te exime de ganártelo vos también por defenderlos.

Además, no creo que hacer todo en blanco para pagar impuestos sean una buena práctica que promovés entre tus clientes.

yo creo que los abogados laborales no tienen la misma influencia de antes hacia las causas sociales. Esto es porque ahora se destila un servicio más personalizado en el derecho

Cuando dice "más personalizado" quiso decir "más comercial"?

Despues de la autopsia al extraterrestre de chiche g., la gente quiere ver la autopsia de los malditos periodistas!!! Esperamos ansiosos.

En sí el culpable de ser como tú lo llamas "seres despreciables que viven del dolor ajeno, la pena y la miseria", es el hombre en sí. En la naturaleza del ser humano esta la maldad, existen los abogados para asegurar los 3 valores básico de la sociedad "armonía social, seguridad jurídica y equidad" pero a que se debe que se formen los abogados? por que los hombres peleaban, había conflictos, existía la ley del talión y se necesitaba regular estas situación.
Por experiencia se que si hay abogados cochinos, hay abogados tranzas, hay abogados derechos pero todo se debe al deseo de su cliente (no niego que esa compra del abogado es anti ética pero todo empieza y parte de nosotros mismos sin ser abogados, por la maldad, codicia se de muchos casos que una persona por el simple hecho de fregar a otra le inventa delitos, mete mucho dinero para que se quede en la cárcel) y es aquí donde vemos la maldad en su forma real.

Léeme todo

Primero: todo el mundo se queja pero cuando los necesita, no les queda otra...
Segundo: si llegado el caso el que lo solicitó gano el juicio o lo que sea, chochisimo (no importa como lo ganamos, sino ganar, o sea, por ende, avala el medio que sea para lograr su fin)
Tercero: profesionales perversos, malvados, etc. hay en todos lados, y de toda clase, o nunca escucharon oír el medico que te manda a operar cuando realmente no lo necesitabas? el dentista que te hace ir 157676 veces para cobrar por la obra social?, En oficios: el mecánico que te caga si desconoces,(o en el oficio que sea) el plomero o el chapista que te cobra la vida, etc. y millones de casos mas. Con ésto me voy diciendo: si decís que en los juicios civiles el abogado se queda con el 5% del patrimonio, y con que queres que se quede???????????????????? rendir 42 materias o las que fuese, millones de horas estudiando, haciendo trabajos prácticos, invirtiendo en material de estudio, viajando horas, días de su vida sin dormir, y queres que te cobre $300 por una sucesion, cuando viene el que te arregla la heladera y en 15 minutos te cobra $500 por ej. Sabes que??? YO ESTUDIO ABOGACÍA Y CON ORGULLO, SI NO TE VA....... SENTA EL ORRRRRRRRRRTOOOOOOOOOOO 4,5,6 AÑOS Y HACETE LA SUCESIÓN VOS!!!!!!!!!!!!!!!!!

Añadir nuevo comentario